El Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global se suma a #LaMejorLección

Este lunes 20 de abril amanece con buenísimas noticias: el Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global se suma a la campaña #LaMejorLección. Esta colaboración y trabajo conjuntos servirán para sumar fuerzas e impulso a esta campaña dirigida a visibilizar la necesidad de que la educación siga siendo una prioridad política y social tanto durante como después de esta crisis, especialmente esa educación capaz de fomentar valores como el espíritu crítico, la solidaridad y la empatía, que no solo nos van a permitir salir de esta crisis, sino hacerlo a través de una ciudadanía global más fuerte y articulada.

El Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global está promovido por las ONG InteRed, Entreculturas, Oxfam Intermón y Alboan, junto a las redes de profesorado y centros educativos a las que acompañan. Su trabajo se basa en impulsar el intercambio y aprendizaje conjunto para el desarrollo de prácticas educativas transformadora. Se dirige, preferentemente, a centros educativos y profesorado, fomentando experiencias educativas de ciudadanía global que permitan la creación de un movimiento más amplio, que les vincule más allá de sus aulas y escuelas con la realidad global y con la búsqueda del bien común. Para más información sobre su trabajo y actividades, podéis consultar su página web aquí.

La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación ya se ha aliado en otras ocasiones con Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global, en cuestiones en las que, como en este caso, teníamos objetivos comunes claros hacia los que era mejor caminar unidas, como por ejemplo el trabajo de preparación previo al tristemente fracasado Pacto de Estado por la Educación. Éste es otro de esos momentos en los que es más importante que nunca que las organizaciones de la sociedad civil trabajemos juntas hacia la consecución de objetivos comunes, que en esta situación de crisis pasan por garantizar que ningún niño y niña se quedan atrás y que, en este contexto, la educación se impulsa como una verdadera herramienta de transformación social que nos ayude a salir mejores de esta crisis.

¡Bienvenidas compañeras!