Día 3 de la Asamblea Mundial Virtual: Implicación, aprendizaje y puesta en común de la membresía

La Asamblea Mundial Virtual de la CME cierra hoy, enfocándose en la implicación de sus miembros. La sesión se desarrollará de 12:00 a 15:00 en hora de España (GMT+1)


Como organización, la Campaña Mundial de Educación (CME) tiene el reto de fortalecer los procesos de participación y comunicación de su membresía a fin de crear un impacto sostenible en sus áreas estratégicas de defensa, campañas e investigaciones sobre Educación; así como garantizar el éxito del movimiento de la CME. 

En la CME, la comunicación constituye uno de los mecanismos fundamentales utilizados para llegar a una audiencia amplia y diversa, desde individuos, coaliciones de miembros internas, organizaciones y corporaciones externas, actores gubernamentales clave y otras partes interesadas de la política educativa. Se trata de un pilar esencial que surge de la combinación de un plan estratégico democráticamente desarrollado y acordado por sus miembros de.

En tal sentido, durante esta tercera jornada de trabajo, la CME tendrá como propósito fundamental la implicación de sus miembros de la mejor manera posible para consolidar sus procesos de participación y comunicación. Asimismo, introducirá una nueva plataforma de participación que facilite una mayor integración e incentive el espíritu  de puesta en común entre sus miembros. 

La primera sesión de este encuentro aclarará los objetivos y mecanismos de las comunicaciones del Secretariado de la CME para ofrecer procesos efectivos de comunicación que lleguen a su amplia y diversa audiencia para maximizar su influencia política en las metas estratégicas. De igual modo, ofrecerá a los miembros de la CME la oportunidad de reflexionar críticamente sobre la metodología del Secretariado, así como compartir experiencias y recomendaciones  de los procesos efectivos de comunicación.

Durante la segunda parte del encuentro se introducirá la “Central de implicación, conocimiento y aprendizaje de la membresía” como plataforma gratuita disponible en línea para que los miembros de la CME faciliten su participación, colaboraciones, capacitaciones y puestas en común de conocimiento y experiencias en línea sobre temas y asuntos clave que atraviesan los objetivos estratégicos del movimiento. Esta plataforma ofrecerá una metodología colaborativa para abordar problemas sobre temas clave relacionados con los objetivos estratégicos, la reivindicación política y las campañas de la CME.