6 de noviembre, ¡Levanta tu mano para financiar la educación!

El próximo viernes 6 de noviembre, desde la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación participaremos en el evento virtual de lanzamiento de la campaña “Levanta tu mano” de la Alianza Mundial por la Educación (AME/Global Partnership for Education-GPE, en inglés), que tendrá lugar de 14h00 a 15h00.
 
El evento está co-organizado por la propia AME, por la CECME y por ProFuturo (un programa de la Fundación Telefónica y La Caixa). La AME es el principal fondo multilateral de financiación de la educación. Esta nueva campaña tiene por objetivo lograr movilizar fondos de los países donantes para financiar una educación de calidad para millones de niños y niñas de países del Sur, y culminará con una conferencia internacional co-organizada por los Gobiernos de Reino Unido y Kenia,  que tendrá lugar mediados de 2021.

Nuestro objetivo es que España retome de nuevo un papel destacado como donante en educación y, por esta razón, estamos colaborando con la AME tanto en este evento como en otras acciones conjuntas. En este evento, en el que participarán entre otros Fernando Mudarra, Director General de Ayuda en Acción, en representación de la CME, se debatirá sobre cómo garantizar el derecho a una educación de calidad en el contexto COVID-19 (y post-COVID), y se destacará la necesidad de seguir invirtiendo en educación a nivel mundial. 
 
El evento, presentado por Teresa Perales, campeona olímpica de natación, y moderado por Alejandra Agudo, periodista en la sección de desarrollo de El País ‘Planeta Futuro’, contará con la participación de:

  • Ángeles Moreno Bau, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, España.
  • Serigne Thiam, Ministra de Agua y Saneamiento y Vicepresidenta de la GPE, Senegal
  • Magdalena Brier Lopez, Directora General de Fundación ProFuturo España
  • Alice P. Albright, directora ejecutiva de Global Partnership for Education
  • Fernando Mudarra, CEO de Ayuda en Acción, Campaña Mundial por la Educación España
  • Mohamed Sidibay, activista por la paz y campeón juvenil de la GPE
  • Mónica, joven activista del ‘Movimiento niñas con igualdad’, Plan International, Paraguay
  • Maria Tokwani, especialista en educación, World Vision Zimbabwe

Os invitamos a todos y a todas a registraros de manera online para seguir en directo este evento. Una vez completes el formulario recibiréis en vuestras direcciones de email un correo con el enlace a la videoconferencia