Más de 200 escolares en la SAME 2015 en Sevilla

Más de 200 estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial de una decena de centros de la provincia protagonizan el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación en Sevilla, que se celebra mañana miércoles 15 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, con la asistencia de representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y la Defensoría del Pueblo Andaluz.

La Campaña Mundial por la Educación (CME),  bajo el lema “Yo voto por la educación ¿y tú?”, se moviliza para solicitar nuevos compromisos internacionales de cara a 2030 a través de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se celebrará en más de 100 países del mundo.

La CME aboga por “garantizar la educación de calidad gratuita, equitativa, inclusiva y la formación continua para todos y todas”. Muchos niños y niñas siguen sin poder acceder a atención y educación en su primera infancia. En España habrá actos de movilización en más de 30 ciudades, donde se prevé la participación de más de 10.000 alumnos/as y docentes para llamar la atención de representantes políticos a nivel autonómico y nacional.

QUÉ: Acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación en Sevilla.

CUÁNDO: Miércoles 15 de abril de 2015, desde las 10.30 horas.

DÓNDE: Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. C/ Pirotecnia s/n.

PARTICIPANTES:

• Diego Ramos Sánchez (Director General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación. Cultura y Deporte)
• Francisca Olías (Jefa de Servicio de la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte)
• María Eugenia Candil (Directora General del Área de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla)
• José Luis Fernández Banco (Concejal del Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Sevilla)
• Myriam Rodríguez Díaz (Responsable de Cultura y Educación. PSOE Ayto de Sevilla)
• Manuel Porras (Presidente del CERMI)
• Juana Pérez Oller (Adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz)
• Juan de Pablo Pons (Decano de la Facultad de Educación)