Cuenca celebrará el acto de la SAME 2012 el jueves 26 de abril

CUENCA- El próximo Jueves, 26 de Abril tendrá lugar en Cuenca la celebración del acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Más de  trescientos alumnos y alumnas de los centros educativos conquenses, se reunirán en la Plaza de España de 11:00 a 13:00 horas para reivindicar el derecho a la educación y atención en la primera infancia (AEPI), una etapa que abarca desde los 0 a los 6 años y que es la parte de la población a la que la Campaña Mundial por la Educación orienta este año sus esfuerzos.

Entre todos, construiremos una “Gran Imagen” que nos ayudará a leer en voz muy alta el  lema de este año. «Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad».

Al acto acudirán alumnos y alumnas representantes de los centros educativos que este año 2012 han trabajado las propuestas de la Campaña Mundial por la Educación, acompañados por su profesorado, entidades participantes y representantes políticos. Todos, participaremos de los talleres que con gran ilusión, interés y esfuerzo han preparado los/as alumnos/as de la Facultad de Educación de Cuenca. En la foto, aparecen los alumnos y alumna responsables de los talleres seleccionados que se llevaran a la calle.

Te esperamos, contaremos con la presencia de Pupi Abrazos que dará la bienvenida a todos los asistentes y nos recordará la importancia de la atención a los más pequeños.