Cerca de 750 niños, niñas y jóvenes participan en la SAME en La Rioja

El acto de la SAME en Logroño

El Auditorio Municipal de Logroño se llenó de niños, niñas y jóvenes a las once de la mañana, cuando se celebraba el acto central de la Semana Mundial por la Educación, Bajo el lema ‘La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres’ y organizado por la Fundación Entreculturas, Ayuda en Acción, FERE-CECA, UGT y CC.OO. Cerca de 750 alumnos de diez centros educativos públicos y concertados han asistido al evento, que ha contado con la presencia además del Alcalde de Logroño, D. Tomás Santos, que se dirigió a los asistentes acogiéndolos en la casa de todos, y del Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, D. Emilio del Río, que cerró el acto felicitando a todos y asumiendo las peticiones recibidas. También estuvo presente la Concejala de de Juventud, Beatriz Arraiz.

Dentro del programa destacó la escenificación del cuento ‘Cartas para Yara’, de Antonio de Benito, a cargo del grupo de teatro DOBLE SESIÓN, testimonio de la discriminación de la mujer en el acceso a la educación, que logró la atención y el silencio de todos los asistentes y las lágrimas de muchos de ellos. Este precioso cuento ha sido editado por Entreculturas y ha sido repartido a cientos de chicos y chicas de toda España.

Asimismo hubo un testimonio de una niña pakistaní. Luego se procedió a la lectura del Manifiesto, a cargo de un alumno de Formación Profesional, y se entregaron las peticiones a las autoridades allí presentes.