Semana de Acción Mundial por la Educación Burgos

BURGOS.- El día 25 de Abril tuvo lugar el Acto Central de la semana dedicada a la Educación, como un derecho para todos y todas, llamando la atención sobre los 61 millones de niños y niñas que necesitan docentes formados; hay una carencia de 1.700.000 de docentes en el mundo, sin nuestra ayuda no se conseguirá la educación de calidad para todos y todas.

En un día luminoso por el sol y por todos los alumnos/as y profesores/as, que tomaron parte en este acto, que como protagonistas iluminaron el evento, los alumnos de 3º y 4º de los Centros Educativos Niño Jesús, Nª Señora de la Visitación ( Saldaña ) Nª Señora de la Merced y S. Francisco Javier ( Jesuitas) ,con los alumnos de 1º de Pedagogía de la UBU como monitores/as, animaron con sus actividades el Paseo de la Evolución. Los profesores que acompañaban a los alumnos también tuvieron la oportunidad de realizar un taller bajo la dirección del “Grupo 12 “(Coaching).

La ONG Entreculturas que lideró y coordinó este acto, en el cual estuvieron presentes diferentes agentes educativos y sociales de la ciudad de Burgos:

  • Dª Mari Paz Zapiain.- Jefe áreas de Dirección Provincial de Educación.
  • D. Ignacio Palma.- Paz y Solidaridad. (ONG)
  • Dª Mónica Fuentes.- Interred. (ONG)
  • D. Ramón Alegre.- Foro Social Caja de Burgos.
  • D. Javier Romero.- Ayuda en Acción.(ONG)
  • Dª María Dolores Fernández.- Facultad de Humanidades y Educación.

A ellos y a ellas agradecerle su presencia y apoyo en este acto.

Prueba a ver el vídeo en www.youtube.com o habilita JavaScript si estuviera inhabilitado en el navegador.

Para finalizar se leyó un manifiesto solicitando a nuestros políticos y organismos responsables, que se impliquen en la ayuda para solucionar este problema. El testimonio como profesora de Inés Velasco, Directora de Primaria del Colegio de Jesuitas, exponiendo sus motivaciones y objetivos para dedicarse a la Educación, fue el punto final en este emotivo acto.