Pide un juego cooperativo

CATALUÑA.- Desde la Campaña Mundial por la Educación os ofrecemos la cesión de diferentes juegos cooperativos (juegos en el que los jugadores / as no compiten, sino que se esfuerzan por conseguir el mismo objetivo) dirigidos a diferentes franjas de edad que le ayudarán reflexionar con los niños y jóvenes sobre el derecho a la educación.

Si os interesa, podéis contactar con nosotros para hacer la reserva del juego que os guste más.  Hasta febrero 2016 estamos dinamizando algunas sesiones con el juego, gracias al apoyo de la Diputación de Barcelona.

A continuación os presentamos a grandes rasgos cuáles son los juegos que tenemos disponibles y que pueden pedir (las orientaciones para vincular estos juegos con el derecho a la educación están en las instrucciones que os haremos llegar):

JUNTOS DE LA MANO

  • Es un juego de mesa cooperativo que consta de 28 ilustraciones de niños/as y dos dados.  Son niños y niñas de todo el mundo con los brazos abiertos, sonriente, algunos son niños y otras niñas, algunos llevan sombrero y otros no.
  • Edades: De 3 a 5 años (hasta 5 participantes).   Espacio necesario: Una mesa con sillas, espacio en el suelo para hacer un círculo.

EL PARACAÍDAS:

  • El paracaídas es una tela de colores vivos que adopta una forma de circunferencia grande en desplegarse.  Los juegos con el paracaídas requieren la participación de todos los miembros del grupo.  Son juegos de cooperación, de inclusión y participación ya la vez muy divertidos.
  • Edades: A partir de 3-4 años hasta personas adultas (las propuestas de la CME para vincular el juego al derecho a la educación están hechas para niños a partir de 6 años de edad).
  • Espacio necesario: El paracaídas hace 6m de diámetro.  Un espacio diáfano, gimnasio  o patio.

SCRABBLE

  • El scrabble  é es un juego de mesa lingüístico, de origen americano, donde el objetivo es conseguir hacer la palabra que acumule más puntos.
  • Edades: A partir de 8 años hasta adultos.  La propuesta de la CME para vincular el juego al derecho a la educación está hecha para niños y niñas a partir de esas edades.
  • Espacio necesario: La lona tiene un tamaño de 2 metros y 300cm.  Se necesita un espacio exterior o grande, como el gimnasio o el patio.

EL GRAN EQUILIBRIO (MAXI BAMBOLEO):

  • Es un juego de destreza muy original que crea expectación en los niños y niñas.  El objetivo es sacar el mayor número de piezas del tablero sin que tiemble el pulso, logrando mantener el equilibrio del conjunto.
  • Edades: a partir de 7 años (la propuesta de la CME para vincular el juego al derecho a la educación está hecha para niños y niñas a partir de 12 años de edad).
  • Espacio necesario: hay una superficie lisa para instalar la base del juego, que mide 35cm de altura y la estructura plana 75cm de diámetro.