Noia suma capacidades

GALICIA.- Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO del IES Campo de San Alberto de Noia, se reunieron con el alcalde de la localidad Rafael García, para hacerle llegar sus reflexiones sobre la Campaña Mundial por la Educación(CME).

El martes 13 de Mayo no será recordado en Noia como un día de mal fario, sino como un día por la lucha de la educación para Todas y Todos. Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO del Campo de San Alberto de Noia hicieron llegar sus reflexiones e ideas de cómo conseguir una Educación de Calidad para Todos y Todas las niñas y niños del planeta, consiguiendo superar todas las barreras que hacen que 57 millones de niños y niñas esten sin escolarizar.

El día anterior en el propio centro jugaron al juego que propone este año la CME: “Avanzando hacia una educación inclusiva” en el que durante más de 2 horas superaron todas las pruebas que propone el juego y que hacen reflexionar al alumnado la importancia de tener una Educación Inclusiva.

Así los más de 50 asistentes al pleno del ayuntamiento tenían muy claro lo que le iban a pedir al alcalde. Brais el conductor del acto, fue presentando a sus compañeros y compañeras que fueron explicando a Rafael todo lo que habían trabajado, y le pidieron que hiciese un esfuerzo porque Noia pudiese eliminar todas las barreras (arquitectónicas, ideológicas, físicas, etc..) para que todas y todos los niños pudiesen tener acceso a una educación de calidad.

Además hicieron un llamamiento para luchar por los derechos de las personas que no tienen acceso a Educación en el resto del Mundo y le recordaron que para el próximo año, reivindicarían esto con más fuerza ya que es la fecha fijada por más de 160 Estados ( entre ellos España) para conseguir la plena escolarización primaria en el Mundo, y que sin embargo este compromiso no se cumplirá.

Gracias a todos y todas por su lucha por la Educación de Calidad para Todos y Todas.