La CME en la Cumbre de Desarrollo Sostenible

Como saben, el 25 de septiembre 193 estados miembros adoptaron la agenda 2030 de desarrollo sostenible en la Cumbre de la ONU. La CME y sus miembros estuvieron bien representados en esta importante ocasión. La Presidenta de la CME, Camilla Croso, fue una de las 24 representantes de la sociedad civil seleccionada para hablar en la Cumbre. También habló en el evento de alto nivel de la Primera iniciativa de educación global del Secretariado general de la ONU (PIEG), junto a Malala Yousafzai, Kailash Satyarthi y otros líderes mundiales de la educación. En estos enlaces se pueden consultar ambos discursos:

La jefa de políticas de la CME, Anjela Taneja, participó en muchos otros eventos durante el curso de la Cumbre. 

Tras la Cumbre, Camilla reflexiona en este documento sobre la cumbre y sobre los siguientes pasos de la campaña por la educación. Señala que la comunidad educativa tiene razones para celebrar la adopción de una agenda universal realmente global. La meta concreta de la educación, con sus siete objetivos y sus tres medios de implementación, refleja una amplia visión de la educación y la educación es uno de los componentes de muchos de los otros objetivos incluidos en la agenda.

Además, en varias ocasiones en el transcurso de la Cumbre se hizo referencia al derecho a la educación durante las intervenciones de los estados miembros, lo cual indica el creciente reconocimiento de la educación como promotora del resto de derechos. Ahora el mayor desafío se encuentra en la implementación de las metas globales y la aportación de la CME y la comunidad educativa internacional serán fundamentales.