Materiales

Unidades didácticas

Ponemos a disposición de los centros educativos materiales didácticos para sensibilizarse y concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia del derecho a la educación.

Nuestro posicionamiento

Todos los años la SAME gira en torno a un tema por el que nos movilizamos y presionamos a nuestros políticos para que cumplan sus compromisos respecto al Derecho a la Educación. Los mensajes clave de la Campaña se pueden encontrar en el Documento de posicionamiento.

Materiales de difusión

Cada año preparamos pegatinas, carteles, vídeos, para dar difusión a la SAME y que nuestra voz pueda llegar a la ciudadanía. Además tras cada SAME preparamos una Memoria donde recogemos todos los esfuerzos de nuestros activistas por el Derecho a la Educación.

Periodistas por un día

En este curso, queremos poner el foco en la figura docente y reivindicar la importancia de su papel para el cumplimiento del derecho a la educación de calidad para todos y todas.El profesorado es el eje vertebral e insustituible en el proceso de aprendizaje.

Queremos escuchar sus voces, sus motivaciones y retos, cómo ha sido este periodo para ellos y ellas, impartiendo la enseñanza en el contexto de emergencia que ha supuesto la pandemia.

Queremos que sean los propios niños, niñas, adolescentes quienes pongan en valor el trabajo de sus docentes, y que participen de manera activa reivindicando su estatus, necesidades y papel excepcional que han desempeñado, no sólo en los últimos meses, sino teniendo una mirada más amplia en su rol fundamental de conseguir hacer realidad el derecho a la educación de calidad para todos y todas.

Para ello, en línea con la propuesta de las Unidades Didácticas de la SAME 2022, hemos desarrollado una dinámica complementaria orientada a los cursos de 3º a 6º de primaria y toda la ESO para que el alumnado conozca de primera mano datos importantes sobre sus docentes y se visibilice la importante labor que desempeñan mediante entrevistas al profesorado. Lee más y encuentra la descripción con el link del formulario en el siguiente enlace. Documentación de Periodistas por un día.