La SAME en Salamanca

En Salamanca ha sido un éxito el acto central de la SAME que celebramos el viernes 28 de abril. Nos juntamos unas 300 personas de 7 asociaciones de personas con diversidad funcional, dos centros educativos, el nuestro, Colegio San Estanislao de Kostka y el ciclo de FP de Animación Sociocultural del colegio Santísima Trinidad y la Universidad de Salamanca representada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, por la vicedecana de la facultad de Educación y la subdirectora de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora.

Destacamos de la lectura del manifiesto por diferentes miembros de las  asociaciones y de los centros educativos, entre ellos una persona ciega que leyó en Braille y una monitor de ASPAS que fue traduciendo todo el manifiesto a lenguaje de signos.

De la segunda parte destacaríamos que la universidad se une al resto de asociaciones y centros educativos para tomar la palabra por la educación para reivindicar la educación inclusiva y recalcar que la educación es imprescindible para la mejorar la vida de las personas.

Aquí un enlace a un artículo que se publicó en Salamanca RTV al día sobre la actividad:

http://salamancartvaldia.es/not/147706/mas-300-escolares-7-asociaciones-unen-para-reivindicar-educacion/