Resumen del acto central de Burgos

BURGOS.- Los prolegómenos comenzaron a las 9:00 con la preparación del material y monitores de 1º Pedagogía de la universidad de Burgos acompañados de su profesora Dolores Fernández  Malanda y monitorizados por Pablo Redondo (Entreculturas).

A las 11:00 el alumnado de 3º y 4º de E.P.O. de cinco centros educativos de la Ciudad en total 340 alumnos participaron en el acto: Virgen de la Rosa; Círculo; Nuestra Señora de la Visitación (Saldaña); Nuestra Señora de La Merced y San Fco. Javier (Jesuitas) y Niño Jesús. Además este año hemos contado con la participación de personas de APACE y del Centro Ocupacional El Cid.
De 11:00 a 12:00 por grupos se realizaron actividades de gymkhana y a las 12:00 se ha realizado el acto central de la SAME. Se comenzado con la bienvenida por parte de Ana Alcarraz (delegada de Entreculturas de Burgos) a las autoridades que nos han acompañado: Carmen Robredo (presidenta de APACID), Mª Paz Zapiain (jefa del área programas educativos de la Dirección Provincial de Educación de Burgos) y Ramón Alegre (presidente del Foro Solidario Caja Burgos).

Igualmente se agradecido la asistencia a todos los centros educativos y ONG, recordando que el acto está dedicado a la sensibilización por una educación inclusiva.

A continuación se leyó un manifiesto por parte de dos representantes de InteRed donde recordó a las autoridades su obligación con los más desfavorecidos y se reivindicó los derechos de una educación integral de calidad en todo el mundo.

Se cerró el acto agradeciendo a todos su colaboración y con la intervención del alumnado de 1º de Pedagogía de la Universidad de Burgos realizando una coreografía de la canción ‘Mensajes del agua’ de Macaco.

Con este acto damos por concluida la Sema de Acción Mundial por la Educación preparada en Burgos por Intered y Entreculturas.

Se pueden ver fotos del acto central de la SAME en el siguiente enlace:
http://jesuitasburgos.es/pal/index.php/galerias/event/SAME%202014